Imagen: Pixabay

Este es el protocolo de bioseguridad para reactivación de Industrias culturales

julio 7, 2020

Por: Carolina Pachón Aldana

El Ministerio de Cultura dio a conocer el protocolo que deben adoptar las industrias culturales para que puedan regresar a sus debidas labores. 

Con la supervisión y aprobación del Ministerio de Salud, se publicó la resolución 957 de 2020, en donde se fijan los protocolos que deben de seguir todas las agrupaciones e instituciones dedicadas a la industria cultural, de tal manera que se logre disminuir la propagación del virus.

Lea también: Conozca las cuatro películas de Netflix que se postulan a los Óscar

En los dos primeros puntos se dan a conocer los objetivos de la resolución 957 de 2020, en el cual en primera instancia se deben seguir y cumplir.

En el punto 3 se resalta el uso obligatorio y permanente del tapabocas, el distanciamiento físico de 2 metros, el lavado constante de manos y la desinfección de equipos de trabajo. Con respecto al 4 punto hace referencia a los cuidados que el empleador debe tener en cuenta, como usar el tapabocas, si tiene síntomas de gripa, como también no compartir sus utensilios de trabajo.

Según información de Radionica, para las industrias de letras y música, se debe seguir haciendo de forma virtual. Asimismo, los ensayos individuales deben realizarse en casa por cada uno de los artistas.

De acuerdo a los servicios de grabaciones, se establece una guía de cómo se deben llevar a cabo las escenas donde haya más de dos personas, sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad mencionadas en los puntos anteriores.

Esta resolución será primordial para todos aquellos que hagan parte de este gremio, y deseen volver a sus actividades en época de pandemia. Del mismo modo, será “la secretaría o la entidad municipal o distrital quien tomará la decisión si se aprueba o no”, según lo afirma el Ministerio de Cultura.

Fuente consultada: Radionica

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S