MONEDAS
Vladimir Putin
Imagen: EFE

30 julio, 2022

“Tenemos gas barato y mujeres bonitas”: el controversial video con el que Rusia invita a los occidentales a mudarse a ese país



Por: Redaccion Ultimahoracol




De acuerdo con información recogida de fuentes al interior del Kremlin, desde el gobierno ruso ya preparan un plan en caso de que el presidente Vladimir Putin deba huir ante el escenario de que la invasión sobre Ucrania no se consolide finalmente y su ejército sea derrotado, recoge el Daily Mail.

Días atrás, el canal General SVR había informado que Putin estaba sufriendo de “náuseas severas” y que su equipo médico tuvo que estar junto a él durante tres horas. Esto acrecienta los rumores del deterioro del estado de salud del líder ruso de cara a las decisiones a futuro que debe tomar.

Además, las informaciones se dan a conocer en un contexto de estancamiento de la ofensiva rusa en el Donbás y de Ucrania rearmándose estratégicamente para poder recuperar Jersón. Por ello, y ante la gran presión económica que sufre su país, Putin estaría siendo “consciente de la posibilidad de un cambio brusco de humor en el país”, ante el evidente cansancio de la población por una invasión que no produce frutos.

Le recomendamos leer: Johnny Depp vendió sus 780 piezas de arte y ganó más de 15 mil millones de pesos

Turquía, la piedra en el zapato

Las informaciones indican que cualquier intento de evacuación de Putin y su familia será hacia la dictadura de Siria, uno de los estados más cercanos. Además, Putin rescató al líder de ese país, Bashar al-Assad, cuando intervino en la guerra civil en 2015.

Pero el inconveniente surge porque para llegar desde el territorio ruso al sirio los aviones deben pasar por espacio aéreo turco, país que es miembro de la OTAN.

En este escenario, vale recordar que Putin y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, mantienen una tensa relación por rencillas que vienen de intereses del pasado. Por ello, en caso de que Erdogan negara el permiso para que el avión que transporte a Putin entre en espacio aéreo turco, se perdería casi que la única oportunidad de huida del presidente ruso.

Otra de las opciones de escape que se estudian es Irán, ya que no tendría que atravesar territorio turco para llegar a esa potencia de la región. “En principio, es beneficioso para Irán y Turquía mantener en reserva al presidente ruso en el exilio, utilizándolo, según la situación, como palanca o como moneda de cambio”, indica el medio citado.

Como un paso estratégico de su plan, Putin se reunió a principios de julio con los líderes de Turquía e Irán, bajo el pretexto de hablar sobre la situación de Siria.

Fuente consultada 20 Minutos

Más noticias en: Última Hora Col