david-ospina
Imagen: EFE

22 agosto, 2022

¡Increíble! Este es el salario de David Ospina en Arabia Saudita



Por: Redaccion Ultimahoracol




El portero de la Selección Colombia, David Ospina, le dijo adiós al fútbol europeo a sus 33 años y decidió finalizar su ciclo en el Napoli de Italia. El guardameta antioqueño fichó por el Al-Nassr del balompié saudí que, a pesar de estar lejos del mejor nivel del planeta, tiene la capacidad de ofrecer salarios astronómicos.

Le recomendamos leer: Tres candidatos para remplazar a James Rodríguez en la Selección Colombia

Según varios portales especializados, Ospina tendrá un sueldo anual de 3.5 millones de dólares; lo cual representa un cambio considerable si se tiene en cuenta que en su anterior equipo, cobrará un salario anual de 1.4 millones.

Este cambio en los ingresos del exportero de Atlético Nacional, representa una jubilación adelantada ya que con este salario, Ospina buscaría asegurar su futuro económico y el de su familia.

Sin embargo, en materia futbolística, algunos interpretan que esto no es lo más conveniente para el arquero de 33 años quien al migrar a una liga menos competitiva pone en duda su continuidad en la Selección Colombia de cara al nuevo proceso en el que Néstor Lorenzo buscará llevar al combinado nacional al Mundial de 2026.

El debut del portero colombiano en la liga de Arabia Saudita será este sábado 27 de agosto cuando su nuevo equipo se enfrente a Al Wahda a la 1:00 p.m, hora colombiana.

Fuente consultada: El Futbolero