Imagen: Pixabay

Estas son las medidas que tomarán los aeropuertos para su reapertura

junio 30, 2020

Por: Orlando Martínez Castellanos

Los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los aeropuertos contra el COVID-19, fueron dados a conocer recientemente por el Ministerio de Salud.

Para evitar el contagio del COVID-19, los aeropuertos tendrán que dar advertencias cada 20 minutos acerca del distanciamiento de 2 metros que las personas deberán conservar. Además de la importancia de lavarse las manos constantemente.

A través de programas audiovisuales, los aeropuertos tendrán que recordar el uso obligatorio de tapabocas al interior del terminal. Estos también tendrán que prestar servicios médicos para los pasajeros.

Lea también: Así serán los factores que reactivarán el turismo en Colombia

A la hora de ingresar al avión, los tripulantes abordarán de atrás hacia delante y de ventanillas hacia los pasillos, esto para evitar el contacto y las aglomeraciones al interior de la aeronave.

Luego de que los pasajeros se vayan, las salas y los lugares comunes serán desinfectados, y al llegar al lugar de destino a estos se les tomará la temperatura. Es importante mencionar que, en las salas de embarque las sillas tendrán señales para respetar el distanciamiento entre las personas, de igual forma en el área de entrega de equipaje.

Los aeropuertos tendrán que usar ventilación natural y allí solo podrán circular únicamente los trabajadores y las personas que viajarán. Por otra parte, las zonas y baños contarán con dispensadores de gel antibacterial. Asimismo, el aseo a estos lugares se realizará con más frecuencia, al igual que los aviones.

A los empleados se les darán elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas, y al terminar la jornada serán limpiados y desinfectados. El servicio de sillas de ruedas será limitado y al interior del aeropuerto El Dorado habrán cámaras térmicas que registrarán a los pasajeros con fiebre.

Cabe señalar que la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Desarrollo junto con el IDT, avanzan en una serie de pilotos que se realizarán durante la segunda semana de Julio. Esto con el fin de que El Dorado reciba viajeros poco a poco.

Fuente consultada: Dinero

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S