Imagen: Pinterest

Estas son las empresas en Colombia que más ingresos registraron

julio 31, 2020

Por: Silvia Juliana Mariño

De acuerdo con el informe presentado por la SuperIntendencia de Sociedades sobre las 1.000 empresas más grandes del país, se registraron en total $754 billones de pesos, $70 billones por encima respecto a la cifra reportada en 2018.

Lea también: “Gerente de reactivación económica”, la nueva propuesta de Fenalco

El ente de control y vigilancia estableció que la petrolera estatal, Ecopetrol encabeza el ranking nacional al registrar ingresos de $69 billones.

La segunda empresa de la lista hace referencia a Terpel con $17,1 billones y en tercer lugar se ubica la Refinería de Cartagena con $12,8 billones pesos.

En información de Vanguardia, el superintendente Juan Pablo Liévano afirmó que “este informe trata de ver una realidad consolidada por macro sectores y por regiones, si hablamos de las cinco empresas más grandes del año por ingresos operacionales y las compara con el año 2018, Almacenes Éxito pasa del cuarto al quinto lugar, y EPM del quinto al sexto”.

Según el informe, “como Superintendencia queremos empresas competitivas, productivas y perdurables y estos estudios nos permite monitorear los comportamientos empresariales”.

De manera que las empresas impactan significativamente el bienestar económico del país, la creación y conservación del empleo.

Fuentes consultadas: Supersociedades/ Vanguardia

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S