Imagen: Pixabay

Estas son las ciudades con más valorización de predios durante el 2020

enero 23, 2021

Por: Nicoll Rodríguez

Un informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) menciona el valor comercial de los predios de las principales ciudades de Colombia durante el 2020.

Según informó el diario El Tiempo, el estudio afirma que la ciudad con mayor valorización fue Quibdó con un 6.63% y le siguen Medellín con 6,20%, Popayán 6, 07% y Santa Marta 5,4%.

Lea también: Estas son las recomendaciones de Supertransporte para proteger los derechos de los usuarios que quieran viajar

Este crecimiento es significativo teniendo en cuenta la afectación a la situación económica a causa del COVID-19. De acuerdo con Olga Lucía López, directora del igac:

“El valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22 por ciento en 2020, una buena noticia, pues pese a la pandemia se superó el aumento de 3,98 por ciento registrado en 2019, gracias a los nuevos proyectos urbanísticos, la construcción de comercios y ciudadelas, y el mejoramiento de la infraestructura que ha impactado zonas específicas”.

Por otro lado, entre las ciudades con una desvalorización de predios se encuentran Armenia con una caída de 3,78 puntos y Valledupar con un Índice de Valoración Predial de 2,20%.

Fuente consultada: El Tiempo

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S