Imagen: Pixabay

¿Conocemos toda la biodiversidad de nuestro país? Estas son las aves más populares

septiembre 8, 2020

Por: Omar Estiven Murcia Salazar

Una de las características que más destacan a Colombia es su biodiversidad, entre ella la variedad de aves con las que cuenta, y por ello se convierte en el país que tiene más diversidad y especies de aves en el mundo.

De acuerdo con Semana Sostenible Colombia tiene más de 1900 aves diferentes y 82 de estas son únicas en la nación, otras migratorias y algunas, lamentablemente, se encuentran en peligro debido al impacto medioambiental.

Lea también: ¿Por qué los elefantes viejos son tan importantes para la especie? Esto dice estudio

Observar aves es una actividad que muchos ciudadanos disfrutan hacer, aportando a la investigación y descubrimiento de estos animales. Esta pasión por observarlas ha hecho que Colombia, siga siendo líder cada año en el ámbito.

Según el reporte sobre el estado y tendencias de biodiversidad continental de Colombia, Bio 2019, da a conocer los lugares donde más se observan las aves como la región Andina y a su vez, las que menos, como Amazonia, Orinoquia, entre otras.

Lea también: Preocupante cifra ¿Por qué los primates están en peligro y desapareciendo?

Entre las aves más comunes se encuentra el Sirirí, el Chulo, el Azulejo, el Cucarachero y el Copetón.

Por otro lado, las aves introducidas que más se pueden observar son el Ganso egipcio, el Pato doméstico, la Paloma de plaza, el Capuchino tricolor y el Gorrión europeo. Por último, las aves que se encuentras en peligro de extinción o amenazadas son: el Cacique candela, el Arañero embridado, la Reinita palmera y la Pava caucana.

Lea también: Descubren especie de rana en la vertiente oriental de los Andes

Apoyar este tipo de investigaciones permite tener un control y registro mucho más profundo de las aves que habitan el territorio colombiano, así su cuidado y preservación podría ser mucho más factible y positivo en términos medioambientales.

Fuente consultada: Semana Sostenible

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S