Imagen: Flickr

Estas fueron las declaraciones de Gianni Infantino por proceso penal del FIFA Gate

julio 31, 2020

Por: María Fernanda Orjuela

Tal como informó el portal Infobae, a raíz del proceso penal y la investigación que la justicia de Suiza abrió en contra del presidente Gianni Infantino, la FIFA hizo público un comunicado donde se exponen declaraciones de Infantino con respecto a la acusación que le imputan por “indicios de conducta criminal”.

Infantino manifestó que desde que llegó a la FIFA su único objetivo ha sido apoyar a las autoridades en las investigaciones por las acciones dudosas por parte de esta organización.

Lea también: Así avanzan preparativos para la Copa América 2021

Además, afirmó que las investigaciones realizadas desde el 2015 han sido necesarias para la restauración de la credibilidad de la FIFA.

En relación con las investigaciones que se han realizado, el presidente de la organización expresó que, gracias a la cooperación de la FIFA, se han efectuado alrededor de 40 condenas y sentencias, en especial en EE. UU.

Por ende el también abogado afirmó que sigue “apoyando plenamente el proceso judicial y la FIFA sigue dispuesta a cooperar con las autoridades suizas para estos fines”

Frente a las acusaciones que se le atribuyen a Infantino, el Fiscal Federal, Stefan Keller asegura que la gestión realizada por Gianni en su mandato como presidente de la FIFA ha tenido “indicios de conductas criminales”.

Según la información recogida por Infobae, algunos medios de Suiza comunicaron que el objetivo de la investigación es esclarecer si el sujeto en cuestión, realizó acciones de favoritismo, violación del secreto oficial, abuso de su cargo y la instigación de los hechos mencionados.

Asimismo, el presidente declaró en el comunicado que las acciones que estaban realizando en su contra eran totalmente legales y legitimas por lo que que reunirse con el Fiscal General de Suiza hacía parte de sus deberes fiduciarios, expresando que estaba “a disposición de las autoridades”.

Fuente consultada: Infobae

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S