2 diciembre, 2021
Con la llegada de la variante ómicron del Covid-19, los países refuerzan su seguridad para evitar muertes y contagios masivos. Este es el caso de Estados Unidos que de ahora en adelante exigirá a los viajeros una prueba negativa de antígenos (PCR), para poder entrar al país norteamericano.
El día de ayer, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en ingles) confirmó el primer caso de la nueva variante en California. Con la temporada navideña y la llegada masiva de turistas y ciudadanos se busca controlar el aumento de casos para las próximas semanas.
La nueva medida impuesta por el gobierno de los Estados Unidos tomará vigencia a partir del lunes 6 de diciembre. Quien viaje al país norteamericano y no presente su prueba PCR negativa realizada un día antes del viaje, no podrá ingresar al país.
Cabe aclarar que esta medida aplica tanto para las personas que no están vacunadas como para quienes ya tienen su esquema de vacunación completo. Así mismo, recomiendan a los mayores de 60 años y a los no vacunados abstenerse de viajar, ya que tienen una alta probabilidad de contagiarse.
Posiblemente esta es una medida que comiencen a tomar los demás países conforme a la nueva variante ingrese en cada país tanto de América como de los demás países.
Fuente consultada: El Tiempo
Sigue a Última Hora Col en Google News