MONEDAS
viruela del mono
Imagen: EFE

2 agosto, 2022

Estados Unidos supera a España en casos de viruela del mono y se convierte en el epicentro de la enfermedad



Por: Redaccion Ultimahoracol




Estados Unidos se convirtió en el país epicentro de la viruela del mono luego de superar en número de casos a España. Ante esto, la Casa Blanca creó un grupo de respuesta para enfrentar la propagación de la enfermedad.

Le recomendamos leer: Estas son las vacunas y tratamientos que se están usando para combatir la viruela del mono en el mundo

Según cifras de la OMS, Estados Unidos registró 2.294 nuevos contagios de viruela del mono en los últimos siete días, lo que eleva a 5.175 los casos en ese país, superando a España (4.298 positivos) como el epicentro mundial del virus.

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense dio a conocer la lista de nombres de quienes recibieron el nombramiento por parte de Joe Biden para conformar este grupo.

Robert Fenton será el coordinador. Según el comunicado, es uno de los líderes más experimentados del país en manejo de emergencias.

El subdirector del grupo de respuesta será el doctor Demetre Dasklalakis, experto en salud pública y actualmente director de la división para la prevención del VIH en los Centros de Control de Enfermedades.

La creación de este grupo se da un día después de que California e Illinois se manifestaran en estado de emergencia por el aumento en la propagación de la viruela del mono. Asimismo, Nueva York también declaró la emergencia la semana pasada.

La declaración autoriza a los estados y ciudades a destinar fondos especiales para combatir la propagación del virus. El gobierno nacional ha facilitado 1.1 millones de vacunas para contribuir en el control de la situación.

Fuente consultada: Noticias Caracol