DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
ivan-duque-marquez
Imagen: Presidencia

Director de la Policía habla sobre el guerrillero que estaría detrás del atentado en contra del presidente Iván Duque



Por: Redaccion Ultimahoracol




Según dio a conocer la Policía Nacional, Javier Alonso Velosa García, conocido en las disidencias de las FARC con el alias de “John Mechas”, sería el principal responsable del atentado que sufrió el presidente Duque y del carro bomba que estalló en la Brigada 30 del Ejército los días 30 y 15 de junio respectivamente.

Sobre este individuo, las autoridades han establecido que es un importante eslabón dentro de las filas de los guerrilleros, puesto que sería aliado de los altos mandos de estos grupos armados como alias “Gentil Duarte” e “Iván Mordisco”.

Lea también: Esto dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la devolución del dinero de las vacunas

“John Mechas” tendría bajo su poder el territorio fronterizo de Colombia y Venezuela en Norte de Santander, más específicamente la zona del Catatumbo y el estado de Zulia.

“Se ha realizado genética forense en balística y dactiloscopia, se logró identificar que el fusil FAL es un fusil de origen belga, ensamblado, lo que se ha recaudado con organismos internacionales, en Venezuela. El fusil AK 47 es un fusil kalashnikov fabricado en Alemania oriental, las pruebas balísticas están siendo realizadas”, declaró el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas sobre una de las armas recolectadas durante las investigaciones.

Más leídos en

Conéctate con nosotros