Imagen: Archivo particular

Esta fue el arma utilizada en el caso de abuso policial y así funciona

septiembre 9, 2020

Por: Juan Sebastián Acosta Bernal

A causa del más reciente caso de abuso policial que acabo con la vida del abogado Javier Ordoñez horas después de haber sido sometido al impacto de una Taser, surgen dudas sobre este artefacto. A raíz de estos hechos, expertos en el manejo de estos equipos señalan lo siguiente:

Lo primero que podemos concluir es que al parecer se utilizó dispositivo de control electrónico Taser X2“, señaló especialista, según recoge El Tiempo. Estos dispositivos causan un bloqueo en el sistema nervioso de la persona con la cual se busca neutralizarla. Además según el experto, la maquina empleada emite un voltaje no mortal.

Lea también: En la JEP, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ negó reclutamiento de menores por parte de las Farc

Exclusivamente los policías que cuenten con el curso y certificación de manejo de las armas Taser por parte del fabricante, pueden hacer uso de estos dispositivos en el país. Por otro lado, cabe recordar que estas armas están reglamentadas a nivel nacional desde 2017.

Por lo anterior, el debate se reabre y ahora se busca esclarecerse la real causa de la muerte desde las distintas investigación que adelantan las autoridades. Se investigan posibles fallas en la maquina o a su vez si la muerte fue causada por otros motivos.

Fuente consultada: EL TIEMPO

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S