G5NJGWZ45MDPQONE46RA3LFZYE
Imagen: EFE

19 enero, 2023

Esta es la sanción que impide que Nairo Quintana firme con un nuevo equipo: ¿está vetado?



Por: Redaccion Ultimahoracol




Sin lugar a duda, el presente y el futuro de Nairo Quintana se está complicando. Pues, el boyacense continúa sin encontrar equipo luego de su salida del Arkea tras ser sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el uso de una sustancia prohibida, tramadol, en el último Tour de Francia.

Desde que se apartó de la escuadra francesa, el campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España se encuentra en la búsqueda de un nuevo conjunto que le permita seguir corriendo en el World Tour.

Ahora bien, en los últimos días se conoció que apareció un candidato, se trata del Team Corratec, un equipo Pro Tour italiano, que estaría cerca de contratar con el colombiano. De hecho, el manager del equipo, Serge Parsani, en la últimas horas reveló que el representante del boyacense le ofreció el pedalista al equipo.

Cabe destacar que Corratec fue invitado al Giro de Italia, según fueron informados los equipos este jueves para la nueva edición de la Corsa Rosa, lo cual representa una gran oportunidad para Nairo Quintana de correr la grande que ya ganó en 2014.

¿Qué tan grave es la sanción de Nairo?

Pues bien, pese a que hay un fuerte interés de los italianos por Nairo, la sanción que recibió por el uso de tramadol complicaría las cosas.

Según explicó Parsani a la revista Mundo Ciclístico, “al final de diciembre nos inscribimos al MPCC (Movimiento por un ciclismo limpio), que es una estructura que lucha contra problemas de medicamentos como el tramadol”.

Asimismo, el mánager del equipo italiano le confirmó a este mismo medio que Nairo tiene dificultades para competir en la élite debido a su sanción. Sin embargo, aclaró que no está vetado.

“Hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo. Se necesitaría que la UCI le diese una mano a Nairo permitiéndole llegar a una escuadra World Tour, pues nosotros estamos todos en el MPCC. Solo equipos como el Soudal-Quick Step, UAE, y otros que no están en el MPCC, lo podrían contratar. Igual nadie ha dicho que él no puede correr, pues no ha estado sancionado por la UCI”, manifestó el dirigente.

Por lo tanto, el panorama luce sombrío para el boyacense. Sin embargo, Nairo continúa en la búsqueda de un equipo y confía tanto en su inocencia, como en las posibilidades de mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

Fuente consultada El Espectador