Imagen: Pixabay

Esta es la nueva tecnología de aviones que ahora funciona en camiones

noviembre 20, 2020

Por: Omar Estiven Murcia Salazar

Muchos de los accidentes viales son causados por ‘microsueños’ por eso, Michelín creó ‘flotas conectadas‘; un modelo de negocio en el que junto a la tecnología pretenden disminuir los accidentes de camiones. Con esto, se podría evitar robos y gastos.

Lea también: “Mensajes que desaparecen”: ¿Es confiable la nueva función de WhatsApp?

Territorios como Brasil, México, entre otros, ya cuentan con esta tecnología que llegó a Colombia y permite identificar el nivel de fatiga del conductor; con sensores que alertan posibles microsueños.

Por otro lado, el sistema tiene un asistente virtual que alerta sobre riesgos. Esta tecnología es inspirada en aviones y controla los gastos porque brinda información de frenadas, fallas, desvíos y otras acciones.

Lea también: Robovie, el robot que vigila protocolos de bioseguridad

El Gerente de Negocios de Michelin flotas conectadas, Leonardo Luque, dice que “Con nuestra tecnología le apostamos a la seguridad en las carreteras colombianas, contribuimos con el medio ambiente y hacemos que las empresas de transporte sean más eficientes”.

Los otros países que ya han dado uso a esta nueva tecnología han generado resultados óptimos. Por lo tanto, los Colombianos tienen la posibilidad de adquirir un nuevo producto como estos que reduce las emisiones gracias a los buenos hábitos de manejo diseñados por el sistema.

Fuente consultada: Comunicado de la marca

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S