DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Choco y sus perros
@joseluis.matos.7906 en Instagram

Esta es la historia de los protagonistas del video que conmovió a Colombia: Choco y la celebración de cumpleaños a sus perros



Por: Gabriela Murillas




Shaggy, la Nena, y Choco como popularmente conocen a José Luis Matos, son los personajes del tierno video en donde se está celebrando un cumpleaños en la calle.

Como ya lo hemos visto en los últimos días, un habitante de calle decidió celebrarle el cumpleaños a sus mascotas en las calles de Bucaramanga; claramente el hermoso gesto se volvió viral, haciendo que varias personas se enternecieran con el hecho.

No se pierda: Denuncian crisis de basuras en Capurganá

En el video compartido miles de veces por internautas, se puede ver como el hombre le pone gorritos a sus perros y después prende unas velas en el pastel para cantar el “Happy Birthay”. La ternura con la que consiente a sus animalitos despertó la atención de varias personas, quienes se preguntaron por el origen de Choco.

En una entrevista con la W Radio, Choco, como popularmente lo conocen, dijo que se llama José Luis Matos; actualmente tiene 25 años y de estos ha vivido 15 en la calle.

Le contó al medio que desde hace 10 años está acompañado de su perrita Nena y hace cuatro años se les unió Shaggy, quien es el macho y protagonista principal de la emotiva celebración.

“Le celebré el cumpleaños, lleva cuatro años conmigo, la Nena y yo éramos los invitados, se merecían algo bonito, algo bacano; para mí es muy importante que me acompañen, así no hablen, dicen muchas cosas por las miradas, presiento lo que me quieren decir por su mirada, es una esperanza que me llena para seguir adelante”, le dijo a la W Radio.

Le puede interesar: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se quejó de la mala atención al usuario de la aerolínea Avianca

Relató que con sus dos perros ha recorrido todo Santander, yendo a Aguachica, Lebrija, Socorro y San Gil. Añadió también que sus perros son sus guardianes. “Mis perros son como parte de mí, de algo que me cuida, son mis ángeles, nunca dejan acercarse a nadie cuando estoy durmiendo”.

Adicional a esto, también contó la historia con Shaggy, la cual es bastante interesante, pues se encontró al perro en la calle y decidió adoptarlo; sin embargo, días después apareció el dueño. Él no quería entregárselo al amo de ese entonces, pero las autoridades dijeron que el animal debía decidir con quién quedarse.

Shaggy decidió quedarse con su antiguo cuidador, pero días después el animalito regresó para quedarse por siempre con Choco.

No se pierda: Daniel Quintero acusa de “carteles” a empresas miembro del conglomerado GEA

Por ultimo queda contar que Choco abrió su propia cuenta en redes sociales, esto porque muchas personas han estado interesadas en ayudarle a él y a sus mascotas.

Fuente consultada: Noticias Caracol. W Radio.

Más leídos en

Conéctate con nosotros