Imagen: Pinterest

Esta es la ciudad donde viven más multimillonarios

febrero 24, 2021

Por: Verónica Ortiz

Tras la publicación de un informe por Knight Frank Wealth, 874.354 en Londres, Reino Unido, poseen activos contando propiedades, avaluados en más de 720.000 libras esterlinas cada uno, superado en este caso a New York en ser la ciudad que alberga más millonarios.

New York tiene 820.000 a lo que según información de Semana, esta cifra representa que una de cada diez personas en Londres es millonario en dólares. Según Knight, varios factores han influido para que los londinenses sean considerados personas con un alto patrimonio.  

Lea también: Embajador italiano fue asesinado en la República Democrática de Congo

Uno de ellos es que esta creciente se ha dado por el aumento de precios en Londres, pues el costo de una vivienda estaría en 514,000 libras y durante la revelación del estudio se demostró que el costo de las viviendas ubicó a los londinenses como personas del alto patrimonio.

Londres posee más de 68.000 viviendas que están avaluadas en 2 millones de libras cada una y esta cifra va en aumento, pues gracias al Brexit varios multimillonarios han decidido mudarse a la capital del Reino Unido. Un ejemplo son los hermanos Srichand Parmanand y Gopichand Hinduja, consideras las personas más millonarias de Londres, quienes poseen un valor de alrededor de 16 millones de libras esterlinas.

Liam Bailey, jefe de la investigación dijo que “irónicamente, el alto costo de la vivienda en Londres es el principal factor que impulsa la clasificación de tantos hogares como ricos”.

En el estudio también se muestra que a raíz de la pandemia hay una gran división y es que a pesar de este nuevo reconocimiento, en Londres más de 2,5 millones de personas; lo que representa el 30% de la población, viven en situación de pobreza. Se plantea que más de 800.000 niños viven en la pobreza.

Fuente consultada: Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S