DIVISAS
Egan Bernal reconoce presidencia de Petro
Egan Bernal reconoce presidencia de Petro

20 junio, 2022

“Espero demuestre que estábamos equivocados”: Egan Bernal reconoció la victoria de Gustavo Petro



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




Con resignación, el ciclista Egan Bernal aceptó la victoria de Gustavo Petro, de quien fue gran crítico por las maneras de hacer su campaña. Así mismo, aseguró no tener resentimiento alguno con quien hizo oposición a su manera de pensar, manifestada en distintas redes sociales.

“Nos guste a muchos o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, escribió el zipaquireño en su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Falcao se irá a México? El colombiano estaría en el radar de este club mexicano

Así mismo, aclaró no encontrar resentimiento alguno con los miles que durante varios meses rivalizaron con él diferentes publicaciones suyas en contra de Petro. “Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos”, aseguró.

En su momento, Bernal había tuiteado que: “La campaña de Petro mostró hasta dónde son capaces de llegar con “el todo vale”, pisoteando y desprestigiando a todo aquel que no esté con ellos, y lo peor hasta a sus propios aliados. Que poca clase y que bajeza. No merecen liderar el país”. En el mismo escrito, el ciclista aprovechó para desear los mayores éxitos a Rodolfo Hernández, que como ya se sabe, perdió por un margen muy corto contra Petro (apenas 3,1 puntos porcentuales de diferencia).

Por ahora, la audiencia del ciclista se encuentra totalmente dividida, un reflejo a escala de lo que pasa en el país, entre quienes apoyan sus ideas y quienes las reprueban. Este último mensaje, más allá de calmar las aguas, ha tenido un efecto totalmente opuesto, con diferentes posturas en los comentarios.

Fuente consultada: Redes sociales.

Imagen: Instagram Egan Bernal