DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
bungee-1426x701
Imagen: Archivo particular

Escándalo por muerte de joven en un ‘bungge jumping’continua: alcalde de municipio cercano dice que se debe prohibir



Por: Laura Ramírez Castañeda




La tragedia que ocurrió hace unos días en el municipio de Amagá, Antioquia, en un bungee jumping, aún no está resuelta, pues cabe recordar que las primeras versiones del incidente están relacionadas con un malentendido por las instrucciones, que llevaron a Yecenia Morales a saltar sin estar lista.

La primera versión de los hechos indican que todo ocurrió porque la joven dio el salto cuando le estaban dando las instrucciones de cómo debía hacerlo. Sin embargo, un guía le habría dicho a un acompañante “salta ahora” y ella lo hizo, aunque no era su turno porque su arnés aún no estaba agarrado, razón por la que cayó al vacío”.

Lea también: ¿Un error? Joven falleció en Antioquia mientras practicaba un deporte extremo. Esto fue lo que ocurrió

Tras la revelación del caso, se conocieron más detalles, ya que la persona a quien se le habría dado la indicación de saltar porque ya estaba totalmente asegurado era el novio de la joven. Sin embargo, hubo una confusión y fue ella quien saltó sin dudar a pesar de no estar asegurada.

Aunque las investigaciones por parte de la Sijín están apenas iniciando, se sabe que el puente del viaducto de donde se lanzó Yesenia Morales es un sitio muy concurrido cada fin de semana ya que cientos de personas van allí a practicar este deporte extremo. De hecho ese domingo 18 de julio ya se habían lanzado 89 personas antes que la joven que falleció.

A pesar de que ninguna autoridad del municipio, ni encargados de la empresa responsable, se habían pronunciado, esta tarde se conocieron declaraciones de Gustavo Guzmán, alcalde de Fredonia, un municipio cercano a Amagá.

El funcionario explicó los mismos detalles ya conocidos y agregó que según el parte médico, la joven murió mientras caía pues al parecer sufrió de un paro cardiaco antes de golpearse al caer.

Además, Guzmán manifestó que solicitó organizarse para prohibir al parecer esta práctica que puede ser peligrosa. “De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto”, mencionó.

Más leídos en

Conéctate con nosotros