Imagen: Captura de pantalla

“Es una forma de reclamar y defender al pueblo colombiano”: las razones por las que Anonymous tomó la pagina del Ejército Nacional

mayo 4, 2021

Por: Verónica Ortiz

En horas de la madrugada, el grupo de hackers, Anonymous, tomó la pagina del Ejército Nacional de Colombia. Esta organización de ciberactivismo, entró a la página y obtuvo información que reveló. Este ataque a la página del Ejército Nacional se dio como producto de los asesinatos que se han producido en Colombia tras las manifestaciones contra la reforma tributaria.

Lea también: En video: profesor de la Universidad del Rosario reprime a una estudiante por apoyar el paro nacional

No solamente la página fue tomada para revelar información, sino que también fue retirada, así lo dio a conocer este grupo de hackers a través de su cuenta de Twitter, como acto de “rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de iván duque”.

Este organización de hackers muestra de esta forma su apoyo al pueblo Colombiano, pues a través de un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo, presentó un reporte de 19 fallecidos en las protestas, entre las ciudades de Cali ,Bogotá, Neiva, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira. Por otro lado están analizando 140 quejas que se interpusieron ante esta entidad por fallecidos, desaparecidos y todo lo que abarca el abuso policial.

“ # 1 No queremos lastimar a nadie, realmente no es nuestra forma de actuar. Regresamos a #Colombia, por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos”. dijo el grupo, manifestando su apoyo ante las injusticias a las que son sometidos los manifestantes.

Es una forma de reclamar y de defender al pueblo colombiano de estos asesinatos desproporcionados e injustificados, en donde Anonymous recalca que el “asesinar a inocentes no es la solución”.

Fuente consultada: Twitter Anonymous/Defensoría del Pueblo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S