Imagen: Flickr

¿Es malo usar microondas para hacer té? Esto dice la ciencia al respecto

agosto 6, 2020

Por: Jorge Alberto Rodríguez Ávila

A partir de un video que se hizo tendencia en TikTok en el que una mujer explica cómo hacer té caliente en microondas, y no en hervidor, se abrió debate especialmente entre los británicos por los daños que según ellos, esta forma de preparación podría causar.

De acuerdo con expertos que se integraron a la discusión, los microondas calientan los líquidos de manera desigual, integran el calor desde los lados y con diferentes frecuencias, haciendo que el líquido en la parte superior del recipiente quede mucho más caliente que el líquido en la parte inferior. Debido a esto el proceso de convección no ocurre.

Lea también: Así funciona el test de cáncer de mama que da resultados en menos de una hora

En un estudio recogido por la revista AIP Advances del Instituto Estadounidense de Física, indica que cuando se calienta un líquido la fuente del calor calienta el recipiente desde abajo.

Con respecto a lo anterior, el proceso de convección se produce a medida que el líquido hacia el fondo del recipiente se calienta, se vuelve menos denso y se mueve hacia arriba, permitiendo que una sección más fría del líquido entre en contacto con la fuente de calor.

Si bien es cierto que los hervidores pueden calentar el agua de manera más uniforme, otras investigaciones han demostrado que los microondas con uso de un revestimiento de plata pueden extraer más de los compuestos potencialmente beneficiosos del té, como las catequinas y la cafeína.

Fuente consultada: CNN

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S