DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

epa colombia

‘Epa Colombia’ y Gabriel García Márquez entre los colombianos más influyentes, según la consultora Babel



Por: Diego Alejandro Peniche




La consultora Babel Group realizó un nuevo estudio entre agosto y septiembre de este año en el que investigó la influencia que tienen los personajes colombianos con las demás personas. Los resultados mostraron nombres de políticos, artistas y creadores de contenido digital.

El sondeo que consultó a 6.015 personas arrojó como los cinco primeros puestos a: la empresaria ‘Epa Colombia’; el nobel de literatura Gabriel García Márquez; el expresidente Álvaro Uribe; el empresario Arturo Calle; y el médico Manuel Elkin Patarroyo, respectivamente.

Además de ellos, en la lista también aparecen otras figuras públicas como la alcaldesa Claudia López; el periodista Juan Diego Alvira; el creador de contenido Yeferson Cossio; el precandidato Gustavo Petro; el jugador Radamel Falcao; el ambientalista Francisco Vera; entre otros.

Le puede interesar: El Sena abre más de 74 mil cupos para estudiar en 343 diferentes programas en el 2022

Hay que tener en cuenta, que la consultora ya había realizado otro estudio en el año 2014, por lo que se encontró la perdida de influencia de varios personajes como es el caso del cantante Diomedes Diaz; el político Jorge Robledo; el expresidente Juan Manuel Santos; o la cantante Shakira.

Por su parte, de acuerdo a lo expresado por los participantes, existe una influencia la toma de decisiones según lo que se está buscando: En el caso de la compra de vivienda, “sienten fuerte interferencia en su decisión por parte de la información que consigan en internet, seguido de lo que escuchan o leen de asesores inmobiliarios, familiares o amigos, campañas publicitarias, noticias e influenciadores”.

En cuanto al ahorro e inversión, según los encuestados se suelen dejar llevar por lo que digan familiares y amigos, para después escuchar a un asesor financiero.

Del mismo modo, frente a la salud está por encima ser influenciado por miembros de la familia y en segunda instancia por un especialista de la salud.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros