DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Excavaciones

Encuentran nueve toneladas de restos arqueológicos en la construcción de la vía Villavicencio-Yopal



Por: Jimmy Riaño




En medio de la construcción de la nueva vía del llano, el concesionario Covioriente halló un total de 334 reliquias en 55 fosas arqueológicos. Todo este material fue encontrado en el tramo de la vía entre Villavicencio y Yopal, y más de 400 trabajadores de la concesionaria excavaron hasta encontrar las nueve toneladas.

Según Blu Radio, las piezas encontradas en el sitio contienen patrones y grabados del periodo formativo, es decir, datan de los años 800 a. C. hasta el 1500 d.C. La concesionarias Covioriente anunció en un comunicado de prensa que invertirá 15 mil millones de pesos en la “excavación arqueológica más grande del país”.

Lea también: A partir de ahora no será necesario portar en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito

“Es la primera vez que se recupera de manera sistemática tanta información sobre los grupos humanos que vivieron en los llanos orientales de Colombia. Con lo cual el Concesionario realizará grandes inversiones para realizar los estudios necesarios con el fin de generar un gran valor cultural y potencial turístico para la región”, declaró Miguel Vargas, gerente de Covioriente.

Según el comunicado, estos 55 sitios arqueológicos pertenecen a los municipios Restrepo y Cumaral del Meta, Paratebueno de Cundinamarca y Monterrey del departamento de Casanare.

Lea también: Conozca los eventos que fueron cancelados en algunos departamentos por el aumento de contagios

Este trabajo arqueológico histórico y social será una alianza entre Covioriente y la Universidad del Meta con el fin de profundizar en los hallazgos encontrados. Esto ayudará a fomentar la cultura de la región y alimentar el pasado de la región llanera a sus estudiantes, docentes y a toda la comunidad

Fuente consultada: Covioriente / Blu Radio

Más leídos en

Conéctate con nosotros