Imagen: Pixabay

Encuentran mensaje militar en una carta que paloma mensajera perdió hace un siglo

noviembre 12, 2020

Por: Paola Andrea Poveda Ramirez

El pasado 8 de noviembre en Alsacia (Francia), fue encontrado por casualidad, un mensaje que contenía información sobre estrategia militar alemana, posiblemente del año 1910; perdido por una de las cuatro palomas mensajeras que se utilizaban para enviar los mensajes.  

Lea también: Publican el mayor catálogo genético de aves, retrato de su diversidad

Según Dominique Jardy, el curador del Museo Memorial de Linge d’Orbey, el mensaje manuscrito estaba muy bien protegido por “una capsula de aluminio”, expresando así, que “Cuando me llamaron del museo me dijeron: ‘Un hallazgo así es muy raro'”, declaró a la agencia ‘AFP’

De acuerdo con Jardy, la misiva está redactada en alemán en una “especie de papel de calco”, y con una escritura gótica bastante difícil de entender. Al mismo tiempo mencionó que no había visto algo así en 40 años de trabajo.

Una vez realizada la traducción, se nombraban maniobras alemanas entre las comunas francesas Bischwihr e Ingersheim, época en la que Alsacia era alemana.

Lea también: Secretaría de Hacienda aplazó vencimiento del pago por cuotas del predial residencial

El experto cree que la carta es de 1910; pero ya que la fecha no es legible se harán verificaciones, ya que no se descarta que haya sido enviada durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Se estima que durante la Primera Guerra Mundial fueron utilizadas cerca 100.000 palomas mensajeras y se estima que un 95% de los mensajes eran entregados con éxito.

Fuente consultada: AFP

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S