Imagen: Redes

En video: un hombre se tomó muy en serio el tema de la mudanza y se llevó su casa en un camión

febrero 24, 2021

Por: Mayra Alejandra Tenorio

Resulta ilógico pensar que haya mudanzas de casas, pero lo cierto es que ya lleva un tiempo siendo un negocio rentable en Estados Unidos. Este tipo de ‘traslado’ es viable si la estructura puede ser movida y puesta en las plataformas gigantes que se han adoptado en este mercado.

Una de las mudanzas más recientes es la casa que permaneció ubicada por 139 años en la 807 Franklin St. en San Francisco. Esta vivienda causó gran sensación por ser ‘victoriana’, con una notable tradición y magnitud.

Lea también: Nueva actualización de WhatsApp permitirá que usted cierre sesión

El dueño de esa casa quería cambiar de zona de residencia pero no quería abandonar su casa, así que decidió ponerle ruedas y moverla. Ante el espectáculo, cientos de residentes salieron a las calles para ver cómo por más de seis cuadras de distancia se movía esta antigua obra. Vale aclarar que la transición no fue una tarea fácil, ya que “durante años se estuvo planeando las etapas y la ejecución de la mudanza”, según recoge AP.

Phil Joy, un especialista en mudanzas de viviendas, expresó que este proyecto fue complejo. “Tuve que sacar más de 15 permisos con diferentes agencias para que todo estuviera en lo correcto. De esta manera, a lo largo de la ruta y con la gran casa a bordo, no tendríamos problema si rompíamos parquímetros, cortábamos ramas o reubicábamos señales de tráfico”.

Por otra parte, el dueño de la casa, Tim Brown, tuvo que pagar “alrededor de $400,000 en tarifas y costos de mudanza”; de tal forma que este tipo de modalidad no es para nada barata y exige una tediosa programación previa.

Fuente consultada: AP

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S