Toro
Imagen: captura de pantalla

19 agosto, 2022

En video: Toro se escapó de un camión y causó momentos de pánico en Perú: embistió autos, negocios y hasta personas



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un toro que estaba siendo trasladado a un matadero en Lima, Perú, se escapó y apareció en plena vía Panamericana Sur, causando sorpresa y preocupación sobre el kilómetro 21.5, lugar cercano a donde varias personas habían acudido para tramitar su licencia de conducción.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el animal era transportado en un camión, pero quedó mal amarrado. De igual manera, se encontró que la puerta del vehículo estaba mal cerrada. Por lo que el animal pudo escapar mientras el camión estaba detenido por el tráfico.

Asustado, el animal empezó a embestir todo a su paso: autos, peatones y negocios. En las imágenes captadas por transeúntes, se observa al toro intentando cornear a las personas que pasaban por el lugar. Incluso hirió a una a la que posteriormente la trasladaron a un hospital.

Le recomendamos leer: Preocupación en India por plaga de hormigas locas amarillas que rocían ácido a todo lo que ven

Asimismo, se puede ver al animal ingresando en la vía rápida e intentando embestir a un vehículo. Sin embargo, el chofer decidió acelerar para esquivar al bovino. De igual forma, provocó numerosos destrozos materiales en los negocios que se encontraba a su paso. Entre ellos se puede observar al dueño de un negocio de comida que perdió gran parte de sus insumos y hasta el dinero de los clientes porque al ver el animal salieron a correr y no volvieron a pagar.

¿Lo lograron atrapar?

Finalmente, luego de 40 minutos de persecución, el chofer de la unidad que lo transportaba, junto con algunos residentes que se arriesgaron a ayudarlo, lograron capturar al toro utilizando cables y sogas para atarle las patas.

El chofer del camión tuvo que negociar con los negocios y las personas afectadas por las embestidas del animal. Hasta el momento, no se conoce qué pasará con el animal.

Fuente consultada TV Azteca