DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
bouncy-castles-3567019_960_720
Imagen: Getty

En video: se salió de control y niños salieron volando en un juego inflable en Bogotá



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




Las atracciones inflables no siempre son tan seguras como lo parecen. Pueden parecer divertidas pero muchas veces provocan grandes tragedias.

Justamente gracias a un inflable donde algunos menores de edad jugaban en el barrio Sosiego sur, en Bogotá ocurrió un hecho aterrador y de alta tensión que terminó en un grave accidente. La tragedia sucedió cuando el inflable voló por el aire con niños adentro.

Lea también: Con una sencilla acción, Cristiano Ronaldo lanzó mensaje contra las bebidas azucaradas

Hasta el momento se están adelantando las investigaciones que permitan dar cuenta de las causas de los hechos.

Según información de Noticias Caracol, una mujer dijo sobre los hechos “fue de un momento a otro que un ventarrón llegó y levanto el inflable”.

Asimismo, aseguró que en ese momento fue cuando se vio a los menores caer repentinamente. La caída de la mayoría de los niños fue sobre el mismo parque donde estaba ubicado el inflable, sin embargo, en el caso de una niña no fue así.

Según el relato de quienes presenciaron los hechos, tiempo después de que cayeron los primeros cuatro niños el inflable continúo dando vueltas, posteriormente la última víctima terminó sobre el tejado de una casa. El techo se quebró por la fuerza del impacto. El recorrido de la atracción no terminó ahí, ya sin menores siguió elevándose hasta caer en otra parte del barrio.

Cabe destacar que la última menor en caer fue de las más afectadas, tras atravesar el tejado y caer en el segundo piso de una casa. Uno de los habitantes de esa vivienda expresó: subimos, tenía la carita llena de sangre y no se podía mover”, según recogió Pulzo.

Los vecinos del sector dijeron que el inflable no contaba con los mínimos de seguridad. Los seguros del inflable eran demasiado pequeños para sostener el objeto, además, el riesgo se aumentó debido a unos charcos de agua.

Las autoridades confirmaron que el accidente se atendió con organismos como Bomberos, Instituto de gestión de riesgos y cambio climático, así como también la Alcaldía. Por último, las autoridades sostienen que se están adelantando los tramites para las sanciones a las que haya lugar.

Fuente consultada: Pulzo, Noticias Caracol

Más leídos en

Conéctate con nosotros