DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Super Mario Bros  1985
Imagen: Pinterest

En video: nueva innovación robótica demuestra su capacidad en Super Mario Bros



Por: Laura Ramírez Castañeda




Cada vez la tecnología sorprende y alcanza nuevos logros. En esta ocasión una mano robótica creada por investigadores de la Universidad de Maryland, logró superar el primer nivel del videojuego Super Mario Bros.

La creación fue desarrollada con tecnología de impresión 3D y según información de Infobae funciona gracias a la “robótica blanda”.

Lea también: Pegasus el software de espionaje que tiene al mundo preocupado. Así funciona

De acuerdo con los expertos de la universidad, este nuevo desarrollo se enfocó en robots flexibles para llegar al punto de robots inflables que funcionen con agua o aire. Cabe destacar que este autómata no necesita corriente eléctrica para lograr sus objetivos, además demostró agilidad y precisión.

El suceso investigativo fue publicado en la revista Science Advance y allí quedan expuestos todos los procesos que se llevaron a cabo para desarrollar la mano robótica, así como los resultados que surgieron al probar la máquina.

Además de ser un gran avance que incluso parece divertido, el hecho significa la posibilidad de crear autómatas que puedan recrear la apariencia y funcionalidad de una parte del cuerpo de un ser vivo y podría ser ecológico ya que no necesita estar conectado a una corriente eléctrica.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros