DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
juegos-olimpicos
Imagen: Twitter

En video: estas son las camas “anti sexo” para deportistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021



Por: Carol Salazar Baquero




Organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 adecuaron 18 mil camas de cartón para que los competidores no mantengan relaciones sexuales en ellas. Estas solo soportan el peso de un atleta y pueden ser recicladas.

Lea también: Los juegos olímpicos de Tokio tendrán público, pero muy diferente a lo esperado. De esto se trata

Poner camas “anti sexo” en la Villa de los Juegos Olímpicos del distrito costero de Harumi, busca evitar que los competidores hagan otras actividades distintas a sus responsabilidades deportivas. De hecho, las habitaciones están adecuadas para garantizar un pleno descanso de los deportistas por medio de cortinas opacas y las camas reciclables.

Distribución de preservativos

Los fabricantes de preservativos consideraban el evento como un espacio ideal para su negocio, puesto que repartían los condones a espectadores y competidores. Esto se hace desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, con el objetivo de generar consciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, la sífilis o el VPH.

Según la revista Semana, fabricantes japoneses esperaban aprovechar los Juegos para la distribución de condones ultrafinos, cuyo grosor es de 0,01 milímetros, a base de poliuretano. Sin embargo, los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron repartir, más bien, preservativos de látex. Esto, haciendo la salvedad de que pedirán a los deportistas no mantener relaciones sexuales durante la competencia, para evitar el contagio por Covid-19.

Podría interesarle: Luis Díaz recibirá reconocimiento en su tierra natal

Además, el negocio de los preservativos en los Juegos Olímpicos de este año también se verá reducido debido a la ausencia de espectadores. Pues, no se permitirá la entrada de público local o extranjero. Esto, debido a que el Gobierno japonés decidió retomar el estado emergencia por Covid-19 en Tokio, que se extenderá hasta el 22 de agosto.

Los Juegos Olímpico Tokio 2021, que estaban pensados para 2020 pero fueron aplazados por la pandemia, empezarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. Luego de esta competencia, iniciarán los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, según el sitio web de Los Olímpicos.

Fuente consultada: Semana, Los Olímpico

Más leídos en

Conéctate con nosotros