Imagen: Archivo particular

En video: el ‘sol artificial”, un reactor activado por China

diciembre 7, 2020

Por: David García

Este experimento fue diseñado para la producción de energía limpia.

La osadía de la ciencia no tiene límites, esta vez el país asiático activó un reactor que es capaz de producir energía semejante a las reacciones que se producen en el núcleo de nuestro sol.

Países como Europa, Japón, y Estados Unidos tiene experimentos similares a este, que están siendo llevados a cabo.  

Lea también: Telescopio es capaz de trazar un mapa de galaxia en velocidad récord

China llamó a su invención ‘Tokamak HL-2M’ y está ubicado en la provincia de Sichuan (suroeste). El sofisticado reactor de fusión nuclear es el más moderno y más grande de este país. Así lo notificó el medio estatal Xinhua.

Esta invención representa un hito importante en la trayectoria científica de los chinos, debido a que con el son capaces de ejecutar la producción de energía, con emisiones de carbono muy bajas.

La creación del reactor tiene como propósito mitigar la contaminación ambiental, producto de la utilidad de energías fósiles.

Se le da el apodo de ‘Sol Artificial’ porque esta cámara de confinamiento magnética puede sobrepasar los 150 millones de grados, y así fundir núcleos atómicos. El medio Xinhua, afirma que el reactor es alcanza diez veces el calor producido en el corazón mismo del Sol.

En citas recogidas por Xinhhua, el ingeniero jefe Yang Qingway contó que el reactor va a “aportar un apoyo técnico esencial a China” teniendo en cuenta la participación del gigante asiático en el proyecto internacional Iter, que trata sobre reactores de fusión experimentales.

Lea también: Arabia Saudita construye complejo turístico bajo tierra

“Este es el proyecto de investigación de fusión nuclear más grande del mundo con sede en Francia, que se espera se complete en 2025”, concluyó Qingway.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S