DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
captura a

En video: con un globo de helio y una GoPro influencer colombiano graba el espacio



Por: Paola Andrea Poveda Ramirez




El vídeo publicado por el influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento, el martes 29 de Septiembre le ha dado la vuelta al mundo, una pieza en donde captura extraordinarias imágenes del espacio usando una cámara GoPro, un globo meteorológico de 600 gramos inflado con 1811 litros de helio, lanzado desde el municipio de Curitiva, Boyacá.

Lea también: ¡Adiós a un clásico de infancia!: FarmVille dejará de funcionar

“Diseñamos una sonda la cual llevaría adentro una GoPro y la atamos al globo más grande que hayamos visto, un globo meteorológico”, comenta Burgos en el vídeo viral de 13 minutos, en donde ademas se logar observar la bandera de Colombia y una foto de él junto a sus colaboradores.

“Conforme fue ganando altura, fuimos abandonando la troposfera, capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos y donde vuelan los aviones comerciales a 12 kilómetros de altura, en promedio. Ya habíamos rebasado por cuatro kilómetros la altura del Monte Everest y la tropopausa, el límite entre la troposfera y la estratosfera. Se venía lo impresionante”, explicó.

El dispositivo estuvo a 30 km de altura, separado solo a 70 km del espacio, afirmó, “este paisaje desde la estratosfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”.

Burgos afirma que a lo lejos se observaba la curvatura del planeta “la cámara ya divisaba el sol, al astro rey, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna”. Finalmente al explotar el globo, el dispositivo fue encontrado a varios kilómetros de su lugar inicial de lanzamiento.

Fuente consultada: El Espectador

Más leídos en

Conéctate con nosotros