Coronavirus
Imagen: Sitio Web Inside Corona

9 febrero, 2021

En video: así entra el coronavirus al cuerpo



Por: Redaccion Ultimahoracol




Un grupo de científicos preparó una presentación en la que revelan cómo entra el coronavirus al cuerpo. Este formato multimedia explica de “qué manera el SARS-CoV-2 impacta en las células humanas a detalle”, según explica El Espectador.

Fue cuestión de meses para que “el grupo científico internacional utilizara el conocimiento adquirido durante un año y los análisis genéticos y moleculares, para saber con exactitud la estructura que tienen el virus y cómo lleva a cabo su replicación en el sistema”.

Lea también: Científicos informan que la pandemia comenzó a descender en toda Europa

De esta manera, la investigación desarrollada se convirtió en clave fundamental para generar estrategias que controlen el contagio.  Los responsables detrás del estudio fueron el Coronavirus Structural Task Force, el grupo de la investigadora Janet Iwasa, de la U. de Utah y otro grupo de expertos interesados en contribuir.

La constante observación del comportamiento por los analistas, determinó que “la principal llave de entrada del virus a las células es la proteína espiga (verde azulado en el video)”. Además, manifestaron que “esta proteína reconoce un receptor en la superficie de la célula huésped humana, llamado ACE2 (violeta) y se caracteriza por ser muy dinámica y presentar movimientos de apertura, cierre y flexión”.

De acuerdo con el informe “durante la primera etapa, la proteína se inserta en la membrana de la célula. Luego, los segmentos de esta se cierran sobre sí mismos, lo que hace que la membrana de la célula y la membrana viral se fusionen”. Es así como el ARN se hospeda en la célula de la persona y produce más ‘viriones’, lo que es nombrado como ‘posfusión’.

Video animado de la entrada del virus al cuerpo humano: https://insidecorona.net/sars-cov-2-entry-animation-from-iwasa-group-a-little-christmas-present-to-the-scientific-community/

Fuente consultada: El Espectador