DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
ship

8 mayo, 2022

En proyecto: embarcación y ‘ciudad flotante’ diseñada para recibir 100,000 pasajeros



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Freedom Ship es tal vez la embarcación más grande jamás pensada hasta ahora, con unos impresionantes 1.371,6 kilómetros de proa a popa (de largo) y 228 metros de manga (ancho). Este tendría la capacidad de albergar entre 50 mil a 100 mil personas, mil menos que Girona, ciudad española.

En un principio, su diseñador, el ingeniero Norman Dixon, planteó al Freedom Ship como una “ciudad flotante”, y tal como una ciudad regular, pudiese tener calles, viviendas, comercios, oficinas, etc. Lo que prevería esta “ciudad”, sería la posibilidad de entregar un nuevo paisaje a sus visitantes y habitantes cada semana, además de su movimiento por el océano.

En general, la misión principal de la embarcación sería darle la vuelta al mundo una vez cada tres años, pasando por los puertos y ciudades más importantes del mundo, pero permanecer por lo menos el 70% de su vieja en movimiento. A fin de cuentas, lo que se quiere es conformar una comunidad flotante, una ciudad internacional, residencial, comercial y cosmopolita en constante movimiento.

Lea también: Mujer con pierna amputada corre 104 maratones consecutivos y logra romper récord mundial

Sin embargo, aún hay muchas preguntas de cómo se podría llevar a cabo semejante artefacto. Hasta ahora, hay trabas con respecto a su financiación, dado que este puede costar unos 10 mil millones de dólares, además de que aún no existe el equipo para poder construir semejante estructura, necesaria para sostenerse y sostener a tantas personas.

Por ahora, su aeródromo con capacidad para decenas de aviones y helicópteros, su particular diseño y monstruosas dimensiones evidenciadas en diferentes renders y planos, la hacen una de las maquinas más asombrosas, que, de encontrar quien la financie, el próximo gran reto de ingeniería.

Fuente consultada: Xataca

Imagen: Xataca / Vanguardia