Imagen: EFE

En Corea del Norte estaría decomisando perros para el consumo humano, con la excusa de que tener mascotas es de ”ricos”

agosto 20, 2020

Por: Carolina Pachón Aldana

De acuerdo con El Tiempo, que citó una noticia del medio Chosun Ilbo, el líder Kim Jong-un estableció en el mes de julio una medida en donde imposibilita la idea de tener un perro como mascota, incluso, en miembros de la élite.

Agrega el diario que este tipo de mascotas estarían siendo raptadas para usarlos como alimento en los restaurantes y zoológicos, esto con el fin de abastecerse ante la carencia de alimentos que está afectando a la población del país por la crisis económica.

Lea también: ¿Por qué el valle de la muerte en California es el lugar con la temperatura más alta del mundo?

El líder Kim, sostuvo que tener a una mascota como propiedad es una “ideología burguesa”. Asimismo, una fuente anónima le comentó al medio surcoreano que no hay mucho que puedan hacer las personas que tienen como mascota a un perro para evitar este tipo de carnicería.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena británica BBC se creía que al dictador Kim le gustaban los perros ya que en varias ocasiones se mostró amigable. Una de ellas fue en el 2018 cuando le regaló uno a Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, y la otra en el 2013 cuando Kim entrenaba a un pastor alemán.

En donde también se conoce que los perros son usados para platos es en Yulin china, en donde cada año se realiza un festival donde se sacrifican perros. Como lo sostiene el portal estadounidense The New York Time, la mayoría de estos canes son conservados en malas condiciones mientras esperan su muerte.

Fuente consultada: El Tiempo/Chosun Ilbo

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S