MONEDAS
Rusia filas
Imagen: EFE

5 agosto, 2022

Empresas minoristas reabren sus puertas en Rusia y generan grandes filas antes de salir del país. Conozca qué empresas son



Por: Redaccion Ultimahoracol




Se han visto grandes filas a las afueras de las empresas minoristas en Rusia, debido a muchos cierres definitivos y temporales ante la difícil situación económica y humanitaria que vive el país a causa de la guerra con Ucrania.

Minoristas de las más importantes del mundo, como H&M e Inditex, propietario de Zara, con cerca de 502 tiendas en la nación europeo-asiática, ya han suspendido definitivamente sus ventas por “desarrollos trágicos en Ucrania”.

En el caso de H&M, la segunda minorista más grande de Europa, afirmó que era “imposible” continuar con su negocio en Rusia debido a la guerra. La marca sueca cuenta más de 150 tiendas y alrededor de 6.000 empleados en Rusia. Sin embargo, ante tal situación, decidieron reabrir temporalmente sus tiendas para vender el inventario restante.

Le recomendamos leer: Cédula digital, documento válido de viaje en los países de la región

La decisión de la minorista sueca se toma luego de que se suspendieran sus ventas en todas sus tiendas de Rusia en marzo, luego de que en febrero se iniciara la invasión de las tropas rusas sobre territorio ucraniano.

Asimismo, algunos otros minoristas de lujo como Burberry y Chanel dijeron que solamente han “suspendido” temporalmente las ventas y han cerrado parcialmente sus tiendas, de acuerdo con declaraciones de Chris Weafer, director ejecutivo de la consultora Macro-advisory Limited.

Las empresas que han decidido cerrar de manera temporal siguen confiando en que Rusia retome su condición como el quinto mercado minorista de Europa más grande a nivel mundial, según datos del año pasado, pues el país tuvo ventas por 337.200 millones de libras esterlinas. Por ello, algunas marcas decidieron permanecer ante la posibilidad de que se regrese a ese contexto.

Más noticias en: Última Hora Col