Imagen: Archivo particular

Empresa vallecaucana liderada por excombatientes, es reconocida como propuesta innovadora 2020 por la ANDI

septiembre 2, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

La empresa vallecaucana es liderada por tres excombatientes que dejaron las armas, y decidieron impulsar un proyecto que se dedica al diseño y fabricación de estibas, guacales, tablas y bastidores; secado y maquinado de madera; así como soluciones para el embalaje y almacenamiento de productos. Mundo Maderas ha salido adelante en medio de dificultades, y brinda oportunidades de trabajo y sustento a muchas familias, en su mayoría afectadas por el conflicto.

Lea también: Radican proyecto de ley que busca retomar voto militar

Jhon Jairo Burbano Chapal, Héctor Fabio Perea Viáfara y Héctor Fabio Hernández Velasco, socios de la empresa, son un ejemplo que demuestra que con trabajo y esfuerzo la reintegración de personas que dejaron las armas es posible, y que gracias a ese esfuerzo hoy brindan segundas oportunidades a otros excombatientes en el departamento.

“Mundo maderas es un gran ejemplo de excombatientes que asumieron un proceso de reintegración exitoso, contribuyendo a la verdad, la justicia y la reparación, y que hoy son un caso exitoso de emprendimiento gracias al trabajo del Gobierno y el apoyo, tanto del sector privado como de los entes de cooperación internacional, que han acompañado no solo este proyecto, sino también otras iniciativas que también son modelo de reintegración social y económica en el Valle y a nivel nacional”,expresó María Isabel Barón, coordinadora regional en el Valle del Cauca de la ARN.

Lea también: Estos son los detalles del decreto 1174, piso mínimo de protección social

En su tercera versión, la Fundación ANDI reveló el listado de las ‘Empresas Inspiradoras’ durante el Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entre ellas Mundo Maderas, quien se destacó junto con otras 21 empresas que demuestran su compromiso con el país.

El listado de Empresas Inspiradoras no es un ranking o es un premio, es una herramienta para visibilizar a diferentes organizaciones del país quegeneran iniciativas para alcanzar transformaciones en la sociedad y que encuentran en los desafíos sociales oportunidades para sus negocios.

Con información de la ARN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S