Luis Enrique
Imagen: Instagram Luis Enrique

27 noviembre, 2022

En video: emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija que cumpliría 13 años



Por: Angelica Gonzales




Hoy España jugó contra Alemania en el que sería el encuentro más esperado de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, debido a la derrota de Alemania ante Japón.

Luis Enrique, técnico de la selección española, subió un video en su cuenta de Instagram, creada especialmente para esta Copa del Mundo.

“Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, dice el director técnico en el video que tituló ‘Te echamos de menos’.

Por su puesto, este mensaje conmovió a sus seguidores y sin duda fue una motivación más para sus dirigidos.

Xana es la hija más pequeña de Luis Enrique. Falleció el 29 de agosto de 2019, con solo 9 años, luego de padecer cinco meses con un osteosarcoma, un cáncer que afecta los huesos y que es especialmente agresivo en los niños.

La niña padecía de un tumor óseo que obligó al entrenador a dejar su cargo en el combinado nacional que había quedado en manos de Robert Moreno, su ayudante.

Le recomendamos leer: Pékerman en Catar: la fotografía que conmovió a más de un colombiano

La enfermedad de Xana se hizo notoria desde el 26 de marzo de 2020, cuando Luis Enrique abandonó de forma repentina la concentración de “la Roja” en la previa de un partido contra Malta por la clasificación para la Eurocopa 2020.

Tres meses después, el 19 de junio, el director técnico renunció a su cargo por medio de un texto en el que no daba demasiado detalles, simplemente agradecía a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento en los últimos meses.

Otra persona que también se pronunció en este día fue Sira Martínez, la hija mayor de Luis Enrique y hermana de Xana. “Feliz cumple Princesa, te echamos de menos siempre”, escribió en una historia en su Instagram.

Instagram Sira Martínez
Instagram Sira Martínez

A continuación, el video de Luis Enrique que le está dando vueltas a las redes sociales