DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
QPBWZP6INFGI5N5HWOWGMEOL4M
Imagen: Redes

Emiratos Árabes Unidos enfrenta la fuerte ola de calor con lluvia artificial y siembra de nubes



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Emiratos Árabes Unidos es un territorio que no se queda atrás en materia de innovación. Ante la fuerte ola de calor que ha alcanzado los 47 grados centígrados (el registro más alto de la historia), implementaron la lluvia artificial, llevando a cabo una siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

Le sugerimos: ¡Increíble! Con nueva tecnología será posible obtener energía del sudor humano

Es así como las autoridades de esta nación se han concentrado en desarrollar tecnologías que logren un mayor registro de lluvias en su territorio. Para esta misión se han hecho pruebas con drones que provocan lluvia artificial debido a una aplicación de descargas eléctricas en las nubes.

Sin embargo, ante el despliegue de estas medidas, se generaron alertas meteorológicas tras observar la posibilidad de que se produzcan precipitaciones y vientos con velocidades hasta de 40 kilómetros por hora, que podrían llevar polvo y arena.

Por ahora, las investigaciones siguen estudiando cómo incidir de la manera correcta en la ciencia de la lluvia artificial, generando así una estructura de protección frente a las altas temperaturas que se dan en este territorio.

Más leídos en

Conéctate con nosotros