periodista argentina
Imagen: redes sociales

21 noviembre, 2022

“Elige tú el castigo”: periodista robada en Catar contó que le dieron a elegir el castigo de su victimario



Por: Redaccion Ultimahoracol




La reportera argentina Dominique Metzger, quien se encuentra en Catar realizando el cubrimiento de la Copa del Mundo, fue victima de robo durante una transmisión en vivo, pero lo más curioso fue el ofrecimiento de las autoridades cataríes: “elige tú el castigo”.

La comunicadora contó que “no me di cuenta cuando me estaban robando. Estábamos bailando con unas personas y quizás fue ahí. Lo que pasa es que la gente local nos ve por aquí, nos ven diferentes y se quieren aprovechar de nosotros. Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba”.

Dominique contó que acudió a la comisaría para denunciar el hurto. Allí, una mujer policía le explicó que en Catar hay un sistema conformado por 15.000 cámaras de reconocimiento facial, por lo cual rápidamente encontrarían al ladrón.

Le recomendamos leer: Mundial Catar 2022: estas son las restricciones y prohibiciones

Además, el ofrecimiento de las autoridades fue “elige tú el castigo. ¿Qué quieres que haga el sistema de justicia cuando lo encontremos?”, le preguntaron a la reportera.

Además, le dijeron que si quería que el hombre fuera deportado o castigado con 5 años de prisión. Ante esto, Metzger mencionó que “fue un hurto, no fue nada violento”, aclaró. “Yo no quería ponerme en el lugar de la Justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”, añadió.

Fuente consultada: Diario Nius