Imagen: EFE

El uso del enjuague bucal puede matar al coronavirus en segundos, afirma estudio

noviembre 22, 2020

Por: Johan Sebastián Murillas

Se logró determinar en un estudio realizado por la Universidad de Cardiff; en el que expone que el uso del enjuague bucal puede lograr la exterminación del virus en 30 segundos.

De acuerdo con el periódico británico, The Independent, el estudio no ha sido revisado por otros científicos independientes. No obstante, dentro del documento se arrojaron resultados alentadores; donde se asegura que los colutorios compuestos con alrededor de al menos 0,07% de cloruro de cetipiridinio (CPC) puede eliminar el Covid-19.

Lea también: Conozca el modelo del queso suizo que explica cómo luchar contra el COVID-19

Con información de As, el reporte llamado “La eficacia virucida de los componentes del enjuague bucal contra el SARS-Cov-2 in vitro“. Fue un ensayo clínico realizado en la universidad de Gales con el objetivo de analizar la carga viral en los pacientes.

Cabe recalcar que, dicha investigación no ha sido publicada por falta de verificación de otros científicos independientes.

Lea también: COVID-19: las 11 vacunas están en última fase de ensayos clínicos

El director del proyecto investigativo, doctor David Thomas, aseguró que “Este estudio es muy alentador y un paso muy positivo, pero aún tenemos que investigar más para poder darlo por seguro. Necesitamos entender si los efectos logrados en el laboratorio se producen también en humanos”.

Fuente consultada: As

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S