DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
Screenshot (82)

El telescopio James Webb ha completado con éxito el despliegue de su espejo principal de más de 6 metros



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de su lanzamiento, el telescopio James Webb se encuentra cada vez más cerca de su destino, Lagrange L2, a 1,5 millones de kilómetros de la tierra, en donde científicos esperan descubrir y estudiar los secretos del universo. Para tal tarea, el Webb implementa la tecnología más avanzada, puesta en diferentes dispositivos que se irán ensamblando o desplegando a medida que éste se acerca y ubica en Lagrange.

El último dispositivo en completar su ensamblaje fue el reflector dorado del telescopio, que enviará imágenes precisas a la tierra de lo que se refleje en él. Como comenta BBC, este es el “espejo” astronómico más grande jamás enviado al espacio con 6,5 metros de ancho, el cual fue doblado como una mesa plegable previo al lanzamiento.

Lea también: ¿Un asteroide que vale más que la economía global? La Nasa explorará un asteroide avaluado en cuatrillones de dólares

Con este telescopio, de un valor de más de 10 mil millones de dólares, se esperan observar fenómenos que sucedieron solo cientos de millones de años después del Big Bang. Gracias a su poder, los científicos plantean que será posible ver las primeras estrellas que iluminaron el universo.

“El Webb tiene el potencial de volar la mente de las personas, incluso si ya estaban acostumbrados a las imágenes del Hubba Space Telescope (otrora el telescopio más avanzado y predecesor del Webb)”, dijo Lee Feinberg, quien lideró el desarrollo del espejo ensamblado en el James Webb, de la Nasa.

“Webb es muy poderoso, casi a cualquier lado que miremos, vamos a romper campos de una gran manera”, aseveró Feinberg. Este proyecto fue desarrollado y ahora monitoreado por agencias norteamericanas, europeas y canadienses, que buscan descubrir que hay más allá de lo que hasta ahora se ha podido ver.

Fuente consultada: BBC

Imagen: NASA

Más leídos en

Conéctate con nosotros