Imagen: Captura de pantalla

“El show de las vacunas”: Juanpis González continua haciendo crítica de forma creativa al Gobierno Nacional

febrero 25, 2021

Por: Sara Barrera

El comediante Alejandro Riaño volvió a recrear la distribución de las vacunas del COVID-19 con su polémico personaje, Juanpis González.

Con orquesta, macallan, tabaco en mano, pancartas con mensajes como “llega la primera vacuna a Tibabosa”, “le cumplimos a Colombia” e “improvisación” y la virgen de Chiquinquirá, Juanpis González parodió la entrega de vacunas.

Leer también: En video: esta fue la recreación de ‘Juanpis’ ante la llegada de las vacunas

Desplazándose en un carro de bomberos y festejando en compañía de una papayera y un médico, este personaje bromea sobre la realidad de la vacunación.

El controvertido video describe la vanidad y la ironía de tomar fotos con las dosis de las vacunas: “la foto, la foto, ¿estoy churro ahí?, la foto señores, la foto”, exclama Juanpis al ser llamado por uno de sus escoltas.

Por otro lado, el personaje que se caracteriza por su egoismo, crítica la forma de entrega de las vacunas: “hoy empieza un nuevo capítulo, lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva de la canasta familiar, este capítulo será para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio”.

Durante su discurso, exhibe la impuntualidad de algunas autoridades locales en le momento de dar inicio al Plan de Vacunación. Además, mientras retrata esta situación, hace alusión a las vacunas como mecanismo de negocio: “sáquese un boli, de la nevera ¿con que cree que fiamos las vacunas?”, dirigiéndose a su escolta.

Luego, se muestra la primera persona vacunada, quien es una enfermera que reclama por un pago de 7 meses que el Estado aun no ha realizado.

Acto seguido, Juanpis la ignora y prosigue a vacunar a su cirujano plástico, quien hace alusión al médico señalado de colarse en el Plan de Vacunación.

En los últimos minutos Riaño expone imágenes del gobierno entregando las vacunas, haciendo crítica al “show” que han generado por una cantidad mínima de dosis.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S