Imagen: Pixabay

El Refugio Nacional Silvestre del Ártico será subastado por Donald Trump

enero 8, 2021

Por: María José Camargo Benítez

El actual presidente de Estados Unidos, entregará al mejor postor el Refugio Nacional del Ártico, en Alaska, para que diversas compañías de hidrocarburos puedan explotarlo.

Lea también: En video: graban misterioso objeto que cae desde el cielo al océano en Hawái

El programa de perforación alcanza a una zona costera de unos 70.000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a Irlanda, donde viven los osos polares y caribúes.

Este refugio incluye: 36 especies de peces, 36 mamíferos terrestres, nueve mamíferos marinos y más de 160 especies de aves migratorias y residentes que llegan desde cuatro continentes a reproducirse, descansar o alimentarse desde abril hasta julio.

Le puede interesar: México se convierte el tercer país más visitado del mundo por precios económicos y menos restricciones

Para los expertos ambientales, se establece que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar que la temperatura del planeta aumente en 2°Celsius. Aunque los humanos dejaran de usar combustibles fósiles, la Tierra continuaría calentándose.

Finalmente, la única salida para evitar un daño ambiental enorme es que el presidente entrante, Joe Biden, estipule obstáculos regulatorios, y así evitar la perforación.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S