Principe Enrique

12 septiembre, 2022

“Gracias por tu sonrisa contagiosa”: las primeras palabras del príncipe Enrique a Isabel II



Por: Redaccion Ultimahoracol




El príncipe Enrique, duque de Sussex, rindió homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció el pasado jueves a sus 96 años.

El nieto de Isabel publicó una carta abierta en la que se refiere a la reina como su “brújula” y promete “honrar” a su padre, el rey Carlos III, en su nuevo cargo monárquico. Dicha carta, es la primera reacción pública de Enrique tras el fallecimiento de su abuela.

La emotiva carta menciona: “abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”.

Le recomendamos leer: Isabel II: su cercanía al fútbol y otros deportes

Además, la carta también resalta la entrega y el servicio de Isabel mientras estuvo en el trono de Reino Unido. “Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno”, añadió el príncipe.

Cabe recordar que Enrique vive en California desde el 2020 con su esposa Meghan Markle tras su polémica salida de la Monarquía Británica. A pesar de eso, la relación con Isabel II siempre se vio muy fuerte.

“Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo están ahora reunidos y los dos juntos en paz”, concluye el comunicado.

¿De qué murió la reina Isabel II?

Isabel II gozó de buena salud a lo largo de su vida, por lo cual su muerte llevó a muchos a preguntarse por la causa de la misma.

El comunicado oficial del deceso no precisaba las razones del mismo, lo cual se toma como una interpretación de causas naturales.

Problemas de salud a lo largo de la vida de Isabel II

Dentro de los problemas de salud que tuvo la reina a lo largo de su vida y trascendieron a la esfera pública se recuerdan: una fuerte gripe en 1993, la fractura de su muñeca izquierda en 1994, operación de rodilla en 2003 y una gastroenteritis en 2013 por la que tuvo que ser hospitalizada.

Asimismo, la artritis que se le complicó en sus años finales y limitó su movilidad, llevándola a usar bastón.

En 2022, la reina padeció covid-19. Sin embargo, se mencionó que había superado el virus sin complicaciones y con síntomas de resfriado. Sin embargo, hay quienes consideran que esto pudo haber minado las defensas de la reina.

Desde ese entonces, su salud empeoró y complicó sus problemas de movilidad.

Fuentes consultadas: El tiempo y El País