Imagen: Twitter @AndreaeErazo.

El paro sigue: convocan grandes manifestaciones para el 5 de mayo a nivel nacional

mayo 3, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Centrales obreras y el Comité Nacional de Paro anunciaron que continúa el #ParoNacional luego del retiro del proyecto de reforma tributaria. Convocaron a que sigan las manifestaciones y el miércoles 5 de mayo se salga nuevamente a las calles de manera masiva.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que “Con este anuncio no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”. Al respecto, los gremios y líderes de opinión han dicho que no se ha convocado a una mesa de concertación en la que el Gobierno escuche las peticiones de los manifestantes.

Lea también: Alcalde Jorge Iván Ospina lamentó la muerte de Nicolás Guerrero

Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”, señaló Maltés. Entre las peticiones se encuentra el retiro de la reforma a la salud, la renta básica, la matrícula cero y el rechazo a la alternancia educativa. Además de la aspersión con glifosato, entre otros temas.

Otro de los motivos para continuar el Paro Nacional es el asesinato a jóvenes manifestantes en varias ciudades del país por parte de la fuerza pública. Por eso, organizaciones sociales exigen la desmilitarizacion de las ciudades y la garantía de los derechos sociales en la protesta.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S