Imagen: Getty

El Paro Nacional no cesa. Alrededor de 10 manifestaciones ya se encuentran en curso

mayo 3, 2021

Por: Jimmy Riaño

Después de cinco días de protestas y manifestaciones en la diferentes zonas del país, el Paro Nacional no termina. En el tercer día del mes de mayo, el panorama pronostica que habrá un nuevo día de manifestaciones y protestas en las principales ciudades del país.  

Las multitudinarias marchas no se detienen luego de que el presidente Duque anunciara el retiro de la reforma. Aunque esta decisión generó la renuncia, aún no oficial, del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro Juan Alberto Londoño, el paro sigue en las calles para pedir sobre otro temas.

Lea también: ¿Y Carrasquilla? Su ausencia en el retiro de la tributaria abrió la polémica

Desde la noche del 2 de mayo ya estaban planeadas algunas marchas en los diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Varias de estas marchas convocaban a la gente desde tempranas horas del día, una de ellas la de los taxistas, quienes desarrollan un plan tortuga. Según el diario El Espectador, estas son algunas de las manifestaciones y hechos que ya se reportaron en la zona de Bogotá y alrededores.

  • 6:00 a.m.: Se registran manifestaciones en las avenidas Caracas con 51, Boyacá con calle 71, Cali con calle 62, Suba con calle 99b y en la Transversal 20 con Avenida Villavicencio.
  • 7:20 a.m.: Manifestaciones a la altura de la Autopista Norte con calle 160 y en la carrera 104 con calle 80, la Secretaria de Movilidad está haciendo seguimiento en estos lugares.
Lea también: Todo lo que debe saber sobre la ley 010 de reforma a la salud
  • 7:50 a.m.: Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y concejales de Bogotá solicitan garantías de seguridad en las protestas al Distrito y a la Policía de Bogotá.
  • 8:25 a.m.: Se reportan cuatro nuevas protestas en la Avenida Américas con Boyacá, en la carrera 7 con calle 173, en la Avenida Cali con Avenida Suba y en la Vía La Calera por el restaurante Hollywood. De igual manera se registran los siguientes bloqueos y cierres totales de las vías  en territorio del departamento de Cundinamarca.
  • Vía Bogotá – Villavicencio El Tablón Cáqueza.
  • Vía Sibaté – Soacha entrada San Benito.
  • Vía Bogotá – Tunja en Tocancipá.
  • Vía Bogotá – Tunja en Gachancipá.
  • Vía Bogotá – Villeta sentido retorno en Vagones El Rosal.

Por el momento, Transmilenio no se ha reportado para comunicar si su operación tendrá retrasos en el transcurso del día o sí el servicio seguirá con normalidad. Sin embargo, el servicio de transporte público anunció que 41 estaciones se encontrarán fuera de servicio luego de los desmanes ocurridos el fin de semana. Todo dependerá de lo que ocurra en las manifestaciones programadas para este 3 de mayo en la capital del país.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S