DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Colesterol
Imagen: Pixabay

El gran problema del colesterol en Estados Unidos, esto afirman expertos



Por: Juan Esteban Carreño Rodríguez




Entre la comunidad estadounidense, se genera un temor colectivo frente al colesterol, ya que más de un tercio de la población presenta un nivel alto, lo que puede llevar a sufrir derrames cerebrales, enfermedades cardiacas o la muerte de la persona.

La directora del laboratorio de Nutrición Cardiovascular de la Universidad Tufts Alice Lichtenstein, afirmó que el temor de la población es lógico y valorado, pero el contexto de la ingesta actual llega a demostrar lo contrario; añadiendo que, “la cantidad de colesterol en los alimentos no equivale necesariamente a la cantidad de colesterol en los vasos sanguíneos” publica CNN.

Lea también: ¿Cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico?

Según lo reportó Lichtenstein, es importante que las personas consideren bien la cantidad de colesterol que consume al día, porque en la población americana “las mujeres consumen, en promedio, 250 miligramos de colesterol al día, y los hombres 350 miligramos” comparte CNN.

Cabe resaltar, que el colesterol juega un papel muy importante en el organismo humano debido a que, según como lo expone CNN ayuda a “la producción de hormonas sexuales, la conversión de la luz solar en vitamina D y la formación de parte de la membrana celular”.

Para la mayoría de las personas las circunstancias que acarrean un alto índice de colesterol en el organismo preocupa; pero es menos significativo para la salud del corazón y otros órganos del cuerpo. Una buena alimentación y centrarse en las categorías de alimentos saludables, son factores claves para pertenecer a línea con el organismo.

Fuentes Consulatadas: CNN

Más leídos en

Conéctate con nosotros