Imagen: Alcaldía de Bogotá

Bogotá tendrá cuarentena por localidades para contener el COVID-19

julio 10, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

El Gobierno Nacional dio luz verde a la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de hacer cuarentenas estrictas por localidades para contener el COVID-19.

Lea también: Alerta en Cundinamarca por la presencia de cazadores en los bosques

El confinamiento iniciará este lunes 13 de julio e irá hasta la última semana de agosto. Según el Ministerio de Salud, en la capital también se realizarían cercos epidemiológicos y fuertes campañas de prevención.

“Esta decisión es tomada teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial, por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades en un mismo territorio”, indicó el MinSalud en comunicado citado por Blu Radio.

De acuerdo con el Distrito, la cuarentena será de la siguiente manera: del 13 de julio al 26 de julio las localidades en donde empieza a regir la medida son Usme, Mártires, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Santa Fe.

Del 27 de julio al 9 de agosto rige para Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón y del 10 de agosto al 23 de agosto Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en confinamiento.

“Las cuarentenas estrictas y por turnos serán de 14 días. Vamos a hacer una cuarentena con una renta básica a 550 mil familias y adicional a otras 150 mil en conjunto con el Gobierno Nacional”, dijo la alcaldesa, y añadió: “las pocas localidades que no están incluidas en el confinamiento es porque tienen bajo nivel contagio, pero no están exentas de que entren también en la medida”.

Fuentes consultadas: Blu Radio y Semana

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S