DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
gas de la risa
Imagen: iStock

¿El ‘gas de la risa’ contra la depresión severa? Esto aseguran expertos



Por: David García




Un grupo de investigadores dio un salto en la ciencia al descubrir que el óxido nitroso, también llamado ‘gas de la risa’, puede servir como tratamiento para la depresión grave.

El estudio se encuentra en fase dos y fue publicado en la revista Science Translational Medicine. El ‘gas de la risa’ logra presentar mejoría en aquellos pacientes que no responden a sus tratamientos.

Lea también: Hantavirus, la grave infección que preocupa a los estadounidenses. De esto se trata

El equipo de científicos de las universidades de Washington y Chicago, EE. UU., observaron durante una sesión única que duró una hora, que la inhalación de un 25% del gas era “casi tan eficaz” como al 50% para agudizar los síntomas de la depresión por al menos dos semanas y con efectos secundarios menores a los de los tratamientos oficiales.

Los pacientes al recibir una dosis baja “ni se drogan ni se ponen eufóricos”, en realidad suelen quedarse dormidos, manifestó el autor principal del estudio, Peter Nagele de la Universidad de Chicago.

En investigaciones anteriores, descubrieron que inhalar un 50% del ‘gas de la risa’ era mucho más efectivo, pero esta cantidad presentaba efectos secundarios muy marcados como dolores de cabeza, vómitos y nauseas, según DW.

Lea también: Esta es la controversial vigilancia en empresas chinas, ¿mejora la productividad o genera estrés?

Esa vez el estudio se realizó con 20 personas depresivas. “Nos preguntamos si nuestra anterior concentración del 50% había sido demasiado alta”, dijo Nagele.

Agregó que “maximizará el beneficio clínico y minimizará los efectos secundarios negativos”.

El óxido nitroso ya es utilizado para otros fines médicos. Esta vez se postula como una nueva alternativa para tratar la depresión severa y ayudar a mejor la salud mental de los pacientes.

Fuente consultada: DW

Más leídos en

Conéctate con nosotros