Imagen: Flickr

El gabinete de Joe Biden será conformado en un 50% por personas de color

enero 19, 2021

Por: Antonia Salazar

El próximo 20 de enero, Joe Biden recibirá una nación cada vez más dividida. Después de los sucesos ocurridos el 6 de enero en el capitolio de Estados Unidos, los ciudadanos piden que la supremacía blanca se acabe.

Aunque las comunidades negras han tomado gran poder político, siguen siendo una de las más afectadas en el país norteamericano. Y para combatir esto, Biden tiene el gabinete presidencial más diverso de la historia; al menos el 50% de los postulados para este son personas de color.

Le puede interesar: El ‘balón nuclear’ uno de los elementos que Trump debe entregar a Biden, así sería el procedimiento

Según CNN, analistas y líderes de Derechos Humanos ven esto como un gran comienzo, aunque su positivismo es cauteloso, porque a Joe Biden aun le queda mucho camino por recorrer para terminar con la desigualdad racial en Estados Unidos. Como asegura Arisha Hatch, vicepresidenta de Color of Change, “la diversidad es algo básico que debe suceder”.

Adicionalmente, se espera que Biden y su gabinete puedan darle fin a la pandemia por el COVID-19 y garantizar que los recursos y vacunes lleguen a toda la población.

Fuente consultada: CNN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S