DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Los simpsons
Imagen: Flickr

¿El final ideal? Esta iba a ser el último capítulo de Los Simpsons



Por: Laura Ramírez Castañeda




A 32 años del estreno de Los Simpsons, uno de los programas más importantes de Fox, se reveló que la serie debió terminar hace seis años.

Aunque los fanáticos siguen siendo fieles a la producción que mantiene un alto rating, cuando la serie cumplió 25 años los productores consideraron que era el momento perfecto para cerrar la historia.

Según información recogida por El Universal la serie era muy exitosa pero también muy costosa, por lo que año tras año quienes hacían parte de la producción recibían sólo un pequeño aumento pero seguían haciendo un trabajo que era muy elaborado.

Lea también: En pocos meses se estrenará el libro autobiográfico de Will Smith. Estos son los detalles

Frente a eso, uno de los guionistas de Los Simpson reveló que en ese momento se escribió y salió al aire lo que iba a hacer el último capítulo, pero luego continuaron.

“Hubo un punto [en el que] el programa iba a ser cancelado, el rating aún era bueno, pero el programa se había vuelto extremadamente caro. Llevábamos 25 años, todos recibían un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox lo iba a cancelar. Había llegado el momento: teníamos que pensar en el último episodio”, manifestó Mike Reiss, guionista y uno de los productores de la serie en entrevista con Metro UK.

“El episodio Navidad de Los Simpson, ambientado 25 años en el futuro, sería el último. Se vería qué había sido de la familia después de años. Dijimos: ‘Esto es, aquí está nuestro último episodio’. Se sintió tan perfecto”, expresó Reiss.

Apesar de ser el final ideal, ahí no acabó porque la gente seguía apoyando a la familia amarilla por lo cual, la producción, actores y guionistas se reunieron para hablar sobre el adiós, pero ninguna quería terminarlo por lo que todos tomaron una drástica decisión que hasta ahora mantiene viva la historia.

“El personal accedió a reducir en un 30% su sueldo. El elenco principal integrado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer y ganaban 300 mil dólares por capítulo. Todos, en general, recibieron el recorte salarial. Esto demuestra lo mucho que nos encanta hacer el programa: cada persona de arriba a abajo tomó un recorte para seguir trabajando allí”, explicó Reiss.

Aunque se podría decir que la serie en sí, termina en ese episodio, lel productor menciono que Los Simpsons es “el tipo de programa que dura para siempre”.

Fuentes consultadas:Metro UK, El Universal

Más leídos en

Conéctate con nosotros